El Bolsón (RLN).- La situación en la hermana Brasil, es cada vez más preocupante. No sólo por la situación con la pandemia y la falta de medidas estatales de resguardo y prevención, sino, porque quienes están muriendo, como siempre, son los pobres y los pueblos originarios. Con medidas dictadas por el empresariado, Bolsonaro avanza con medidas de apertura que por un lado, reducen los transportes, y por otra, obligan a trabajadores/as a ir a sus trabajos en condiciones de hacinamiento total, incluso más que antes de la pandemia.
La gran sospecha se funda también en los dichos previos de Bolsonaro, en los que anunciaba la necesidd de eliminar un 30% de la población para que la economía funcionara. Dichos previos a la pandemia, y que parecieran ser apoyados en la construcción del sentido común por parte de las influyentes iglesias evangélicas que invitan a ceptar la muerte.
Con un gobierno sin ministro de salud, Brasil espera un crecimiento aún de entre ocho a diez veces la cantidad de infectados en los meses que siguen.
Radio La Negra charló con Mariana, argentina residente en ese país y quien es trabajadora del área de salud, y esto nos decía: