RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 2 de mayo de 2020

VUELVE CORRESPONSALÍAS POPULARES A RADIO LA NEGRA

Porque nuestra agenda es la que corre por la sangre de quienes empujan nuestras organizaciones, y no la de los funcionarios políticos o dirigentes que se despegan de sus bases, compartir la mirada desde adentro es fundamental para poder repensarnos y reconstruirnos.

El Bolsón (RLN).- Hoy a las 19 hs vuelve CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA, una vuelta por el país de nuestros ojos, los de las organizaciones sociales y políticas que buscan cambiar el mundo, desde lxs que resisten las embestidas del imperialismo, desde Nuestramérica y desde más allá también.

Escuchá en la edición de hoy a Luis Mella, trabajador albañil de nuestra comarca, en lucha por reafirmarnos como comarca, para poder atravesar la imaginaria línea que separa Bolsón de Lago Puelo y El Hoyo.

Catherine Lack, desde Ginebra, Suiza, integrante del Centre Suisse Contact immigrés, organización que se ocupa de lxs Sin Papeles, laburantes que pasan en estos días de pandemia una doble opresión.

Luego volvemos a la Patagonia para encontrarnos con Gloria Godoy, trabajadora de la fábrica recuperada Fasinpat ( ex Zanon), quien nos cuenta las grandes dificultades de no ser tenidas en cuenta por el gobierno en la cobertura de salarios ni por los subsidios y ayudas que se brinda a trabajadores desocupados.

Para cerrar, nos vamos a la Venezuela Bolivariana, dónde el cantautor y revolucionario Gino González nos dedica un par de canciones y nos cuenta sobre la situación que se vive tras el bloqueo asesino planteado por el imperialismo internacional.

Compartimos el Nro de cuenta de trabajadores/as de Fasinpat, que están en extrema necesidad y que hoy requieren de la ayuda de todos y todas.

Cuenta corriente en Banco Credicoop N° de cuenta: 093- 0318851
CBU 191 0093355009303188514

Te invitamos a escuchar el programa:



Podrás escucharlo también por Radio La Negra los días sábados a las 19 hs. (con repetición lunes 9 hs).-
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias