RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 9 de mayo de 2020

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA, UN RECORRIDO POR EL PAÍS DE NUESTROS OJOS, LOS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DEL CAMPO POPULAR.

Frente en Cipo, gana las elecciones e impone una agenda de clase
Porque nuestra agenda es la que corre por la sangre de quienes empujan nuestras organizaciones, y no la de los funcionarios políticos o dirigentes que se despegan de sus bases, compartir la mirada desde adentro es fundamental para poder repensarnos y reconstruirnos.

El Bolsón (RLN).- Los sábados a las 19:00 hs,  CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA, una vuelta por el país de nuestros ojos, los de las organizaciones sociales y políticas que buscan cambiar el mundo, desde lxs que resisten las embestidas del imperialismo, desde Nuestramérica y desde más allá también.

Escuchá en la edición de hoy a Estefanie, militante trans de Esquel, donde recientemente se logró la adhesión a la ley de cupo laboral trans. Luego, desde el conurbano bonaerense, nos contactamos con Cristian Palacios, miembro de la Red de Artes Escénicas, una recientemente creada red que busca agrupar a teatreres de todo el país frente a las necesidades comunes por la falta de ppolíticas estatales frente a la actividad que sufre un golpe bajo frente a la pandemia.
Luego, volvemos a Río Negro, a Cipolletti, donde Fabián Oliva, Secretario general de la seccional local de UnTER (sindicato docente) y miembro de la Agrupación Frente en Cipo, nos cuenta sobre las aberraciones del ministerio de educación provincial que intenta instaurar comisariatos ñoquis en lugar de salir a sostener a sus trabajadorxs.
Por último, compartimos una efeméride de la semana seleccionada por América Bolivariana, de Prensa del Pueblo: Roque Dalto, el escritor guerrillero de El Salvador.



Te invitamos a escuchar el programa:



Podrás escucharlo también por Radio La Negra los días sábados a las 19 hs. (con repetición lunes 9 hs).-
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias