RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 24 de marzo de 2020

LOS CUARENTENA PRINCIPALES FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE RADIO LA NEGRA Y REALIZA UN PROGRAMA ESPECIAL POR EL 24 DE MARZO

Festejar la alegría de seguir luchando, de encontrarnos en el aire. De saber que no nos han vencido, porque aquí estamos, encuarentenades, pero sonrientes.
El Bolsón (RLN).-  En las tardes de cuarentena, se ha instalado un nuevo programa en Radio La Negra. Y este 24 de marzo, festejamos los cumples de Radio Mapuche Petú Mogeleiñ, de El Maitén, y de Radio La Negra.
El 24 es un día de memoria sí, pero de qué memoria. ¿A qué queremos dedicarle ese espacio tan vital de nuestros seres? Desde Radio La Negra, a la memoria la enfocamos en eso que estaban generando las juventudes de esos años. No a las cifras, no a los nombres... a sus proyectos, a sus ideas, a su alegría, a su compromiso. El programa arranca con una charla con Jorge Millán, miembro de la Petú Mogeleiñ, reivindicando la capacidad de reflotar la fuerza del pueblo nación mapuche, que no sintiéndose vencido, en estos tiempos ha encarado las recuperaciones territoriales.
Con música propia de Agustín Mataldi, Josefína Mataldi, Francisco Ricci, Juan Cruz Ishikawa, vamos recorriendo las luchas y los embates del poder hegemónico, instalando códigos contravencionales para habilitar los asesinatos como los de Coco Garrido, Bulacio, y tantos otros asesinatos a manos de las fuerzas policíacas que, en democracia, siguieron aplicando la represión ordenada por el mismo poder hegemónico.
El programa, se puede escuchar o bajar aquí:



También compartimos el truncado programa de ayer, que terminó a la fuerza por un corte de luz:



RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias