RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 25 de marzo de 2020

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA

Compartimos la editorial de la Agrupación Rojinegra de esta semana:


Como agrupación, llevamos años debatiendo, cuestionando, preguntando por qué cuesta tanto masificar el compromiso social, el ser partícipes activos de la realidad social que construimos por acción u omisión. Muchas veces llegamos a la conclusión que salir del encierro, el individualismo social y encontrarnos con les vecines para crear, construir esa realidad, es una solución, un camino con esperanza de éxito.
Hoy nos encontramos con la paradoja de la premisa que el aislamiento social sería un paliativo para esta crisis sanitaria.
Donde si no te aislás condenás a la sociedad....

Siempre el miedo fue un instrumento muy efectivo para adoctrinar, controlar y dominar masas. Instaurar o perpetuar el poder de un grupo por sobre otres: religioses, terrorismo, mitologías, fascismos , dictaduras, patriarcados.
Hoy si no le tenés miedo a los virus, vas a temer a las fuerzas del orden que en 24hs de restricción de circulación ya tiene mil porciento más detenciones  que casos de virus. Se logró en poco tiempo el toque de queda mundial sin chistar, sin peros. Se logró enfriar la situación de Chile, se logró un 24 de marzo desierto en las calles. Los medios hegemónicos en unidad ante el virus. Las ,"redes sociales" cumplen el sueño de ser los únicos nexos de conección humana extra-familia.
Aprovechemos este momento para acrecentar nuestra empatía y conciencia solidaria. Ampliemos, profundicemos y desarrollemos posibilidades. Hay muchas áreas en las que podemos crecer como individuos y como sociedad.
Dejemos de ver al otre como enemigo, culpable, o amenaza. Invitémonos a esa utopía de ser mejores personas para así llegar a una sociedad más sana!
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias