RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 26 de febrero de 2020

SIN HABER COBRADO AÚN EL MES DE ENERO, EL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT DEFINIÓ EL NO INICIO DE CICLO LECTIVO

Chubut sufre a un monigote que quedó como heredero de Das Neves y la enorme deud y desmanejo que dejó el mandato anterior. La solución no puede venir del gobierno nacional, quien malavarea para que el país no caiga en un default casi inevitable.

FOTO: noticiasyprotagonistas.com
Lago Puelo, Chubut (Radio La Negra, RLN).- Con un No Inicio de clases y PARO DE 72 HORAS comienza el año lectivo en la sureña provincia gobernada por Mariano Arcioni. Una provincia que el año pasado casi no tuvo clases y que contó con toda la mejor voluntad de diálogo por del sector docente que incluso luego de haber perdido a dos compañeras, haber sufrido la persecusión de dirigentes, el arresto ilegal, persecusión judicial (todas dinámicas que se alineaban en las políticas emanadas del anterior gobierno nacional), contaron con el levantamiento de las medidas de fuerza por parte de la organización de los y las trabajadoras cuando se cambió la dinámica y se prometió el pago en tiempo y forma. Esto no sólo no sucedió, sino que las sumas de la cláusula gatillo fueron abonadas este mes de febrero, y en lo que muchos docentes interpretaron como una señal para crear división en el sector, alegando "que ahora sí, el gobierno se iba a poner al día". Perola realidad es que a 26 de febrero, aún no se terminó de abonar enero, y que los pagos siguen siendo escalonados. La cuestión edilicia, otra de las puntas flojas por parte del gobierno, que tiene dinero e iniciativa para impulsar la minería, pero no para pagar a los y las trabajadoras estatales. 
Radio La Negra charló con Leo Pi, secretario General de la Regional Noroeste del sindicato ATECH, quien explicaba, la situación y convocaba para hoy miércoles 26 a una movilización en Lago Puelo. 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias