RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... ....

lunes, 23 de diciembre de 2019

INFORME MINUTO EPTV: "SEGUNDO MENDOZAZO. EL PUEBLO VETA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ANTIMINERA"

Mendoza (EPTV- Corresponsales populares eptv).- Mendoza y Chubut son las provincias que vienen resistiendo el embate minero. La semana pasada, con una legislatura vallada, funcionarios "representantes" del radicalismo, del peronismo y de cambiemos, decidieron cerrar la grieta entre ellos para aunar posiciones habilitando lo que el pueblo no quiso, ni quiere. La minería es el fin de las economías regionales, de la cultura, y de la posibilidad de una producción y habitabilidad en toda la provincia y en las provincias a las que Mendoza brinda agua (Neuquén, Río Negro, entre otras).
Luego del acto antidemocrático por parte de los funcionarios políticos, habilitando legalmente el saqueo y exterminio de la región, la gente salió a la ruta. De inmediato, una marcha "Por el Agua" se conformó, y recorriendo gran parte de los pueblos afectados, salieron hacia Casa de Gobierno para exigir el veto de la modificación a la ley 7722 que prohibe la contaminación del agua.
Mendoza es ese desierto que con mucho trabajo convirtieron en vergel. Acequias, uso racional, turnos para riego, sectorizaciones y una planta estatal de funcionarios que tienen la función de regular y controlar el uso del agua. De hecho, en Mendoza, los funcionarios del agua, que conforman el Ente Autártico de manejo hídrico, cobran más que los mismos funcionarios de gobierno, y tienen funciones de policía.
Sergio Marinelli, a cargo de este ente, o el encargado de la cuenca del Río Atuel, Barbieri, intentaron sumarse a las marchas, cuando en realidad son responsables también de no haber frenado el fracking en la región que utiliza el agua de ese río, secándolo y contaminándolo.
El pueblo también cerró la grieta, y de todos los partidos, salieron a la ruta. Esta vez, la grieta es entre quienes dicen ser representantes y quienes ya no creen en sus representantes. Hoy la marcha llegó a Casa de Gobierno, y aunque nos avisan que se están usando inhibidores de señal para evitar que salgan imágenes de lo que está sucediendo, la marcha llegó y se quedará allí hasta lograr la derogación.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias