RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 8 de julio de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA

Logo Panorama RNMA(RNMA).-Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar



      DESCARGAR 




CHUBUT
El gobierno de Arcioni, recientemente re elegido cree que puede llevarse por delante al pueblo. Una actitud claramente antidemocrática, de quienes creen que ser electos gobernantes les da el derecho para hacer lo que quieren. La provincia de Chubut tiene muchas escuelas en estado deplorable, como la ex ENET n1 de Trelew, y frente a un no pago de salarios ni anuncios de hacerlo, los y las trabajadoras del sistema educativo organizadas en ATECH, definieron un paro para advertir que no permitirán nuevamente los pagos escalonados, retrazo en las fechas de pago, o el no pago, como sucedió el año pasado. Charlamos con Leo Pi, Secretario General de la Seccional Noroeste que agrupa toda la región nor andina de la patagónica provincia, quien nos cuenta sobre los logros inmediatos de un gobierno que quiere hacerse el prepotente, pero que sabe de la lucha y organización del sector estatal.


CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Sergio Zacarías vivía en situación de calle, en Perú entre Venezuela y Belgrano, y murió de frío mientras dormía. No es el único caso. Horacio Ávila de Proyecto 7 analizó la situación.


NACIONALES
En el juicio que investiga los crímenes cometidos durante la represión a la Contraofensiva Montonera declaró Pablo Verna, hijo del genocida Julio Alejandro Verna.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias