RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 26 de octubre de 2009

ELLOS ABRIERON EL CAMINO..... LA LUCHA CONTINÚA (3)



(TERCERA PARTE)
24 DE OCTUBRE - 92 AÑOS DEL ASALTO AL PALACIO DE INVIERNO ... TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS


"(...) no debe buscarse en la tradición democrática occidental, en el jacobinismo, en la doctrina de Rousseau, así como no deben buscarse en el tolstoísmo, en el bizantinismo oriental: la cultura de los bolcheviques es asunto de filosofía historicista; ellos conciben la acción política, la historia, como desarrollo y no como arbitrio contractual, como proceso infinito de perfeccionamiento, no como mito definitivo y cristalizado en una fórmula exterior (...). En la Rusia tiende así a realizarse el gobierno con el consenso de los gobernados, con la autodecisión de hecho de los gobernados, porque no hay vínculos de subordinación que liguen a los ciudadanos con el poder, sino que se produce una coparticipación en el poder".
Antonio Gramsci

Tercera parte del audio del documental "Ellos se atrevieron - La Revolución Rusa de 1917" (puede ser visto en youtube o bajado), una realización de Contraimagen, con relatos en las voces de Eduardo "Tato" Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi. Producida por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.






RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS
(PARTE 1) - (PARTE 2)

Bibliografía recomendada:
- Notas sobre la revolución rusa - Antonio Gramsci.
- La revolución contra El Capital - Antonio Gramsci
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias