RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 25 de octubre de 2009

ELLOS ABRIERON EL CAMINO..... LA LUCHA CONTINÚA (2)


(SEGUNDA PARTE)
24 DE OCTUBRE - 92 AÑOS DEL ASALTO AL PALACIO DE INVIERNO ... TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS


"Esto es lo esencial y duradero en la política bolchevique. En este sentido, suyo es el inmortal galardón histórico de haber encabezado al proletariado internacional en la conquista del poder político y la ubicación práctica del problema de la realización del socialismo, de haber dado un gran paso adelante en la pugna mundial entre el capital y el trabajo. En Rusia solamente podía plantearse el problema. No podía resolverse. Y en este sentido, el futuro en todas partes pertenece al `bolchevismo´".
Rosa Luxemburgo

Segunda parte del audio del documental"Ellos se atrevieron - La Revolución Rusa de 1917" (puede ser visto en youtube o bajado), una realización de Contraimagen, con relatos en las voces de Eduardo "Tato" Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi. Producida por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.






RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS
(PARTE 1)

Bibliografía recomendada:
- Historia de la Revolución Rusa - León Trotsky.
- La revolución rusa - Rosa Luxemburgo
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias