RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 24 de octubre de 2009

ELLOS ABRIERON EL CAMINO..... LA LUCHA CONTINÚA


24 DE OCTUBRE - 92 AÑOS DEL ASALTO AL PALACIO DE INVIERNO ... TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS

"No se trata de esta o aquella cuestión secundaria sobre tácticas, sino de la capacidad de acción del proletariado, su fuerza para actuar, de la voluntad de poder del socialismo como tal. A este respecto, Lenin y Trotsky y sus compañeros fueron los primeros, los que avanzaron a la cabeza como ejemplo para el proletariado del mundo, son todavía los únicos que hasta el momento pueden gritar: ¡Me he atrevido!"

Rosa Luxemburgo

Al cumplirse 92 años de la Revolución Rusa de Octubre, Radio La Negra brinda homenaje a todos los luchadores proletarios que, con aciertos y errores, fueron abriendo el camino necesario de la revolución que terminará con la explotación del hombre por el hombre. La Lucha continúa.
Durante toda la semana iremos publicando partes del audio del documental"Ellos se atrevieron - La Revolución Rusa de 1917" (puede ser visto en youtube o bajado), una realización de Contraimagen, con relatos en las voces de Eduardo "Tato" Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi. Producida por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.

Aquí la primer parte:






RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS

Bibliografía recomendada:
- La Revolución Rusa a través de uno de sus protagonistas en el campo anarquista.
- José Carlos Mariátegui y la revolución rusa
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias