RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 16 de mayo de 2023

MÚSICA Y NOTICIAS, EL PROGRAMA INFORMATIVO SEMANAL DE RADIO LA NEGRA.

 


El Bolsón (RLN).- Los martes de 15:30 a 17, en Radio La Negra, nos metemos en Música y Noticias para dar una vuelta por las fuentes informativas de Nuestramércia. Desde lo local a lo regional. 

Esta semana, arrancamos con un homenaje al poeta salvadoreño Roque Dalton, quien desde la belleza pone en tema la militancia, la entrega, los ideales. 

También recordamos a Ho Chi Min. Luego, nos fuimos a conocer la situación de Chile que parece girar a la ultraderecha en su próxima constituyente por falta de acciones hacia la izquierda o de claro caminar popular. En Colombia, en cambio, Petro llama a ex paramilitares a seguir dando testimonios de verdad, para lograr una Paz duradera. 

En Ecuador el presidente Guillermo Lasso será enjuiciado, y el pueblo que lo votó pide que el neoliberal vaya a la cárcel. 

En Brasil, mientras tanto, el MST sigue construyendo, y vuelven las Ferias de soberanía Alimentaria y por la reforma agraria. 

Volviendo a la región, charlamos con Daniel Murphy, Secretario General de la ATECH, sindicato docente, ya que finalmente el gobierno de Mariano Arcioni llama a paritarias, pero lo hace desoyendo a la ley. Y al respecto del fallo condenatorio contra la compañera Estela Juarez,  nos aporta novedades alentadoras.

También en Chubut, nos enteramos que tanto en Puerto Pirámides como en Esquel, los Concejos Deliberantes votaron en contra del proyecto de ley que impulsa el gobierno provincial denominado "soberanía energética", pero que no es otra cosa que abrirle las puertas a la minería. 

Te invitamos a escuchar o a descargar el programa: Descargar


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias