RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 16 de mayo de 2023

MOMENTO INFORMATIVO, 16/05/23

Martes 16 de mayo - 12 hs
(Rep.23 hs)


Momento Informativo 16/05/23:

Radio La Negra te invita a escuchar:

_ Momento Informativo RLN _


_ Hoy:
...NOTA TV A FEDERICO KREIMERMAN
Informa: Canal Oficial PIT-CNT
Presidente de FFOSE (Federación de Funcionarios de OSE) expone la situación de crisis hídrica que viene viviendose en el Uruguay.

DONAN A CUBA POEMARIO SPUTNIK 57, DE NICOLÁS GUILLÉN
Informa: Canal Caribe
La #BibliotecaNacional José Martí recibió un texto valioso para su colección. Se trata del poemario Sputnik 57, de #NicolásGuillén, que fue donado a #Cuba por el artista cubano radicado en México, Mario Gallardo, quien ilustró La Plaquet en 1980.

SITUACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD EN MENDOZA
Informa: GiraMundo TV
Claudia Iturbe Secretaria general de Ampros analiza cómo la situación salarial y de condiciones de la profesionalización tienen como consecuencia la migración de profesionales y el faltante de algunas especialidades en los centros de salud. Concretamente en esta semana los y las trabajadores de la salud reclaman al estado provincial el tope salarial establecido que dispone que ningún profesional de la salud puede ganar más que el gobernador, aunque no están en igualdad de condiciones por la cantidad de viáticos a los que puede acceder la máxima autoridad de Mendoza.

MUJERES MAPUCHE DE LA ZONA ANDINA RECIBIERON A LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 36 ENCUENTRO
Informa: Radio Encuentro
La Comisión Organizadora del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries visitó el pasado sábado a la Lof mapuche Inalef Coronado, ubicada la zona de Mallín Ahogado en la Comarca Andina.

CELEBRE CONOSCO A #FEIRADOMST!
Informa: Movimento Sem Terra
Foram 320 mil pessoas reunidas no Parque da Água Branca, em São Paulo, para compartilhar 560 toneladas de alimentos, trazidas de todas as regiões do Brasil. 🥦
A diversidade foi impressionante, com 1700 feirantes oferecendo mais de 1730 tipos de produtos deliciosos e surpreendentes, foram mais de 80 mil refeições servidas na Culinária da Terra.
Além disso, tivemos 412 artistas que encantaram nossos sentidos com música, dança e expressões culturais.
A solidariedade também esteve presente, trouxemos 38 toneladas de alimentos para organizações e comunidades de SP. E 880 kg de sementes e 20 mil mudas para construir um futuro mais verde! 🌱
Seguimos trilhando o caminho rumo a um futuro mais justo! Viva a Reforma Agrária! 

HOMENAJE A LOS TRABAJADORES ASESINADOS EN PUENTE BULNES.
Informa: Radio Primero de Mayo, Chile 
La senadora Fabiola Campillai anuncia en el acto por los ejecutados en Puente Bulnes una Ley que resguarde los sitios de memoria.

ARGENTINA, DOCUMENTAL LA GOTA DE AGUA, UN ALEGATO CONTRA EL BLOQUEO
Informa: Resumen Latinoamericano
Se estrenó en Buenos Aires el documental  "La gota de agua", producido por Resumen Latinoamericano en Cuba .
Yaimi Ravelo, junto a Iriana Pupo, son las gestoras de este film conmovedor  que cuenta el caso de una niña afectada de una grave enfermedad, que en el hospital donde está internada recibe todo el cariño  y la atención de médicos, enfermeras y  demás personal. Una atención surgida también del amor que ha impregnado la Revolución en  un pueblo resistente y  digno.
La presentación en Buenos Aires, estuvo a cargo, por Resumen Latinoamericano, de nuestra compañera María Torrellas, y del  diplomático cubano Isidro Betancourt. Ambos, ensalzaron la fuerza contagiosa de Cuba para vencer una y mil dificultades, demostrando que ante todo están en una escala de atención, los niños,  niñas, jóvenes, mujeres y hombres de ese pueblo.
La actividad culminó por todo lo alto con varias  y muy aplaudidas interpretaciones del trovador cuban Juan Despaigne.

Radio La Negra 90.1 del dial en la Comarca Andina - http://redenfoques.com.ar:8000/lanegra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias