RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET

sábado, 29 de octubre de 2022

MÚSICA Y NOTICIAS EL INFORMATIVO SEMANAL DE RADIO LA NEGRA. UN RECORRIDO POR NUESTRAMÉRICA.

El Bolsón (RLN).- Los sábados de 10 a 12:30, Música y Noticias, por Radio La Negra. Esta semana, arrancamos con un homenaje a Alí Primera, Cantor del Pueblo, quien el 31 de octubre de 1941 nacía para ponerle revolución a sus letras. Sentimiento de unidad nuestramericana y esperanza y lucha a la segunda y definitiva independencia. Charlamos con Sandino Primera, hijo de Alí, quien se encontraba por participar de un homenaje a su padre en Mérida, Venezuela. 

También recordamos a Camilo Cienfuegos, quien un 28 de octubre desapareciera luego de capturar a un militar contrarrevolucionario.

Un recorrido por Colombia, Bolivia, y por nuestra región a través de informes sonoros de otres. 

La situación de Haití también nos ocupa esta semana. Por eso tomamos contacto con Camille, militante haitiano, quien hace un reporte sobre la situación de opresión a la que se ve sometido el pueblo con el accionar de bandas parapoliciales y gobernantes títeres impuestos por el imperialismo norteamericano. 

Y claro que la Segunda Vuelta de Brasil nos pone en contacto nuevamente con Shinha, desde Trancoso, porque se juega allí el destino no sólo de Brasil, sino de toda Nuestramérica. Con un mensaje de mucha esperanza y convicción, Shinha nos cuenta que toda esta última semana ha sido de grandes movilizaciones y que una gran marea roja (color del PT) ha inundado las calles. Shinha comenta que todo el arco político se ha encolumnado detrás de Lula, porque ha sido claro que otro gobierno de Bolsonaro no hará otra cosa que llevar a Brasil a la miseria y transformarlo en una herramienta para el mercado.  

Les invitamos a escuchar el programa:


Descargar



RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias