RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 25 de septiembre de 2022

MÚSICA Y NOTICIAS, EL INFORMATIVO DE RADIO LA NEGRA

 El Bolsón (RLN).- Como cada sábado de 10 a 12:30, les invitamos a hacer un recorrido por las fuentes informativas de Nuestramérica. 

Esta semana comenzamos con nuestra efeméride semanal con un homenaje a Pablo Neruda, escritor chileno. 

El Salvador, el Frente Farabundo Martí denuncia entre otras organizaciones la intención de perpetuarse en el poder a quien es representante del neoliberalismo y se encuentra en la presidencia de ese país, Nayib Bukele. 

Luego nos comunicamos con Gino González, artista, cantor, poeta y militante de la revolución Bolivariana en Venezuela, quien hace un análisis de los procesos que se viven en Nuestramérica, y cómo el avance de los mismos no es nunca lineal. La importancia de la inventiva popular, y de sostener una intencionalidad, más allá de los avances y retrocesos. 

También charlamos con Laura de la Multisectorial Contra la Instalaciones de las Bases Yankis en Neuquén. Ella nos cuenta cómo el gobierno provincial, el Nacional y la justicia actúan permitiendo la instalación de una base yanki en un lugar estratégico, para el control de la zona de Vaca Muerta, la producción de energía, pero también en Zapala, donde se encuentra un acuífero muy importante. 


En Colombia Petro comienza a repartir tierras a los y las campesinas. 

Por último, también charlamos con Soraya Maiconio, quien nos cuenta sobre la situación de la lucha del pueblo nación mapuche por la recuperación de su cultura y territorio. La importancia espiritual del territorio, y la necesidad de difundir todo esto. También nos cuenta sobre el levantamiento de una nueva Machi en la lof Quemquemtreu, y de la importancia de este hecho. 


Les invitamos a escuchar el programa: Descargar


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias