RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 12 de junio de 2022

FESTEJO POPULAR FRENTE A LAS TRES BATALLAS GANADAS A LAS EMPRESAS QUE PRETENDÍAN UN LOTEO EN PAMPA DE LUDDEN, EN EL PARAJE RURAL MALLÍN AHOGADO


El Bolsón, Río Negro (RLN).- Este domingo 12 se realizó un Locro para festejar una nueva batalla ganada contra los intereses empresariales que junto a funcionarios de gobierno, pretendieron desoír la voluntad popular de evitar que se toquen las fuentes de agua que existen en la zona alta del paraje rural Mallín Ahogado. Recordemos que la lucha lleva más de 10 años, desde la llegada del inglés Joseph Lewis a la zona, y que pretendía un megaproyecto que incluía un aeropuerto, un centro de esquí, y una villa turística privada en las nacientes de agua de la zona. Marchas con más de diez mil personas realizaron para expresar el desacuerdo, pero intendentes, concejales, y demás funcionarios de gobierno provincial intentaron legalizar este proyecto cometiendo acciones irregulares que la Justicia ha declarado recientemente como nulas.   También hubo taller de arte para niñes y adultes, con esténsiles y otras técnicas como sellos, para quienes quisieran expresar sus ideas con imágenes. 


El locro estuvo a cargo de los sindicatos CTA y UnTER y el vegetariano a cargo de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra (ADAT). 

Escuchemos la palabra de vecinos y vecinas que se encontraban en el Instituto de Formación Docente, festejando esta batalla ganada.

Podés escucharlo o descargarlo aquí: - Descargar

 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias