RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 6 de diciembre de 2020

ENTRETEJIDO URGENTE PRESENTA CICLO AUDIOVISUAL

 El Bolsón (RLN).- Nómadas Comunicación Feminista, lanza una nueva serie de documentales. Charlamos con Valeria, una de sus integrantes, quien nos cuenta sobre el proyecto y nos comparte el audio de la campaña de promoción.




Compartimos además, la gacetilla de prensa emitida por la grupa:

GACETILLADE PRENSA – diciembre 2020

nómadas comunicación feminista

Entretejido urgente. Estreno de la serie de cortos audiovisuales

 

El miércoles 9 de diciembre de 2020 realizaremos el lanzamiento del ciclo entretejido urgente. Una producción de nómadas comunicación feminista en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, realizada en contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por el covid19 entre los meses de marzo y setiembre en puelmapu, lo que hoy se llama patagonia argentina, entre las fronteras de las  provincias de río negro y chubut. 

El proceso de producción implicó encontrarnos con las mujeres mapuche en los territorios, con las colectivas que continuaron acompañando y abrazando  a quienes sufren múltiples violencias, a quienes deciden abortar, quienes  comparten saberes de cuidados. Cada relato, nos comparte  miradas, prácticas y saberes para la defensa de la vida.

 

Entretejido urgente consta de cinco cortometrajes audiovisuales y seis programas de radio donde se recuperan y entretejen las voces de quienes protagonizan las luchas y reivindicaciones de los territorios tierra y territorios cuerpo. Los ejes que atraviesan las producciones son las reivindicaciones territoriales, la defensa de la vida en los territorios, las tramas de resistencia, los saberes ancestrales y autonomía en salud, la autonomía del territorio cuerpo y las prácticas políticas de entretejido.

 

El capítulo “reivindicaciones territoriales” del ciclo audiovisual fue seleccionado en el FAB Festival Audiovisual Bariloche y será proyectado en distintas plataformas en el marco de este evento que se realiza entre el 7 y el 13 de diciembre.

Los programas están sonando en las radios alas , la negra y la continua de el bolsón, en la fogón de el hoyo, sudaca de trelew, el grito de traslasierra, los coihues de bariloche, en tránsito de buenos aires y se están compartiendo libremente a través de la plataforma ivoox nómadas comunicación feminista.

 

Para el lanzamiento de la serie audiovisual, les invitamos a un conversatorio/encuentro con la participación  de Claudia Korol, educadora popular, comunicadora, integrante del equipo de educación popular pañuelos en rebeldía y de feministas del Abya yala junto a organizaciones feministas, transfeministas, socioambientales, activistas y comunidades del pueblo mapuche que participaron del entretejido. Nos acompañará también Anahí Pereyra, artista que realizó la música original de las producciones.

En este conversatorio se propone dialogar acerca de la comunicación y cómo desde una perspectiva transfeminista aportamos al entretejido político.

Les invitamos para que el encuentro, aunque virtual, permita compartir este momento juntas, juntes, y seguir construyendo esta trama, este entretejido urgente.

Les esperamos el miércoles 9 de diciembre a las 18 hs a través de  la página FB nómadas comunicación feminista https://www.facebook.com/nomadascormarcandina y de la fundación rosa Luxemburgo  https://www.facebook.com/RosaLuxConoSur

 

Contacto: nomadascomarcaandina@gmail.com

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias