RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 11 de diciembre de 2020

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

(ENFOQUES).-Conuna agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio LaNegra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 deaire de El Bolsón (Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FMLos Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche(Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), RadioLibre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut)hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento deencontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestrasorganizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participanmedios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.   


 
Esta semana:
Bariloche, Río Negro.- El viernes 4 de diciembre se realizó en la rotonda sur de la ciudad de Bariloche una “jornada con música, arte, baile, poesía y plantines. En defensa del agua y los territorios. El Alto le dice no a la megaminería. La actividad fue convocada por la Organización Ecologista Piuke, Antifascismo Furilofche, el Equipo de Comunicación Aukin Niyeu, Autoconvocadxs Furilofche, y el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política.

Bariloche, Río Negro.- Trabajadores y trabajadoras de hospitales públicos de toda la provincia convocan este jueves 10 de diciembre a una Marcha de Antorchas en memoria y homenaje hacia quienes fallecieron en el abordaje de la pandemia y exigiendo sueldos dignos. Para conocer cómo se encuentra el sector en Bariloche, conversamos con Adrián Mazzanti integrante del Equipo de Salud Autoconvocados.

Argentina, Educación en tiempos de pandemia.- Finalizando el año escolar en contexto pandémico conversamos con Carlos Skliar, pedagogo,  escritor e investigador del CONICET, quien nos trae algunas reflexiones de acuerdo a lo urgente y lo importante, lo permanente y lo transitorio.

Puelmapu.- Mientras el gobierno del Chubut busca aprobar la zonificación minera desoyendo las voces de los territorios, los pueblos recuperan su lengua y comparten su sabiduría.  Escuchamos a la ñaña Mercedes Melí, mapuche zomo de Cushamen.

Lago Puelo, Chubut.- En el contexto de la segunda vez que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llega a la cámara de diputades de la Nación, se dieron  movilizaciones en cada plaza de cada pueblo. En Lago Puelo también. Escuchamos a Andrea González, integrante de Socorro Rosa Comarca Andina, quien fuera también expositora en una de las comisiones de debate de la ley en 2018 en el Congreso de la Nación.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias