RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 12 de noviembre de 2020

LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

 

(ENFOQUES).-Conuna agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio LaNegra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 deaire de El Bolsón (Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FMLos Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche(Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), RadioLibre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut)hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento deencontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestrasorganizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participanmedios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.


 Escuchá el resumen semanal Enfoques: 

 

 

  Esta semana: 

Lago Puelo, Chubut. Se viene trabajando en red en contra del ciber acoso, llamado "grooming", que consiste en el hostigamiento de menores por parte de pedófilos utilizando las redes sociales. Alejandra, integrante de Ni una menos de la localidad, nos cuenta cómo vienen articulando para enfrentar esta modalidad de acoso.

 

El Bolsón, Río Negro.- El primero de diciembre es el día internacional de lucha y prevención del HIV-SIDA. Desde hace años, en el Centro Integrador Comunitario ( CIC) se realizan actividades de información para la prevención y detección gratuita. Charlamos con Agustín y Mariela, parte del equipo de salud del Hospital de El Bolsón que trabajan en la salita del CIC. También charlamos sobre qué cuidados hay que tener, qué cosas contagian y cuáles no.

 

Argentina.- Conversamos con Lucas Pedulla, actual presidente de la Asociacion de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AreCIA) sobre el 9no Foro social que se realizará virtualmente bajo el lema "Somos patrimonio cultural, memoria, presente y futuro" . El Foro se desarrollará el 14, 21 y 22 de noviembre y reunirá a editoras, editores y periodistas de revistas culturales autogestivas de todo el país.

 

 El Bolsón, Río Negro.- Juicio a gendarme por abuso sexual infantil. Desde 2018, el gendarme Palatnik está imputado por abuso sexual infantil en el Bolsón. Desde entonces, familiares del niñe solicitan que se haga el juicio penal. Palatnik estuvo cuatro meses en prisión preventiva en Bariloche, luego quedó en libertad y fue trasladado por distintos puntos del país cumpliendo sus tareas como integrante de las fuerzas de seguridad. Finalmente, se conoció la noticia de que se iniciará el juicio en los primeros días de diciembre de 2020. Compartimos el testimonio de la madre a la salida de la audiencia.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias