RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 17 de septiembre de 2020

TRIUNFO POPULAR EN EL VALLE DEL HUASCO: PASCUALAMA SE DEBE RETIRAR DEFINITIVAMENTE Y PAGAR UNA SUMA MULTIMILLONARIA POR LOS DAÑOS

 Valle del Huasco, Chile (RLN).- Nuestra corresponsal "Cota" Constanza San Juan, nos comparte la alegría de un triunfo popular, la lucha de decenios logró que la minera Pascualama se retire definitivamente del valle, dejando de arruinar el futuro de pobladores y economías otras, mucho más sanas y rentables. 


Recordemos que la megaminería sólo es rentable para los empresarios que cuentan con los favores de los gobiernos que les proveen de agua en millones de litros, regalías, descuentos en los pagos de impuestos, subsidios en el consumo de energía eléctrica, armado de vías (sea férreas o rutas asfaltadas) específicas para la extracción de los minerales hacia el exterior, entre otros favores que hacen rentable sólo para ellos y los gobernantes corruptos que reciben sus coimas para permitirlas. 

El hecho logrado sienta un precedente importantísimo en la lucha contra la megaminería, como el No es No de Esquel y tantos otros que en diferentes partes de Nuestramérica se vienen logrando gracias a la organizsación popular y al enredado social.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias