RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... ....

jueves, 10 de septiembre de 2020

FM ALAS CUMPLE 33 AÑOS. UNA DE LAS PRIMERAS RADIOS COMUNITARIAS DEL PAÍS.

El Bolsón (RLN).- Este jueves 10 de septiembre FM ALAS está cumpliendo 33 años de "Comunicación comunitaria". Alas es una de las primeras radios comunitarias de nuestro país, que en aquella época de la reciente democracia, salía a la calle a inventar una nueva forma de hacer comunicación. La comunicación no profesional, la que acerca el medio al barrio, a la gente que no tiene cargos públicos, a les protagonistas de las organizaciones sociales. Este nuevo aniversario en contexto de pandemia, les pone a repensarse en 33 años de qué. Treinta y tres años de comunicación comunitaria dicen. Treinta y tres años de generaciones y generaciones pasando por ese lugar que sirve de encuentro.
"Ese lugar a donde ir cuando las cosas se pinchan" dice Delga. Treinta y tres años de comunicación amorosa, construyendo. Sostener el aire nos ocupa, sostener este eje de la resistencia política en la zona. Escuchemos a algunes de ses integrantes.


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias