RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 19 de junio de 2020

MÚSICA Y NOTICIAS, UN RECORRIDO POR LAS FUENTES INFORMATIVAS DE NUESTRA AMÉRICA

El Bolsón (RLN).- Compartimos el programa del día jueves 19 de junio de "Música y Noticias, un recorrido por las fuentes informativas de nuestra América", que se trasmite de lunes a jueves (de 16 a 18 hs. y viernes de 16 a 17 hs. 




Hoy:
- Colombia: la otra cara de la pandemia, solidaridad alimentaria
Desde la asociaciones juveniles, colegios, organizaciones políticas o sencillamente desde grupos de vecinos, la sociedad bogotana se ha volcado para echar una mano donando y distribuyendo mercados. Esto ha sido toda una oleada de solidaridad alimentaria. No es una solución estructural, pero sí muestra que hay luces de esperanza entre las sombras de la pandemia. Una especie de: «De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades». Es cierto que la ayuda ha sido limitada y que no es la solución de los problemas de fondo que tiene la ciudad, pero qué bien que viene un mercado en medio de la pandemia. Y más, si se entrega con una sonrisa.
- Uruguay: huelga, piquetes y ocupaciones
Oposición cuestiona iniciativas previstas en la "Ley de Urgente Consideración" - iniciativa del de la derecha gubernamental.
- Venezuela: soberanía, comunicación y pandemia
En el marco de la II Convención de Comunicación Social y las Tecnologías Libres COMSOTIL 2020, Tatuy Tv en colaboración con el Centro de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela produjo un diálogo entre varios medios de comunicación populares y alternativos.
Miembros de medios de comunicación de varias partes del mundo debatieron el rol de los medios alternativos, como lidiar con la tecnología, la participación en las transformaciones sociales y políticas, y el impacto de la pandemia en la comunicación.
- La Columna de Cristina Palacio: La "Historia" - José Gervasio Artigas (Parte I) 
- Bolivia: Gobierno de Añez se burla de la muerte del alcalde de Entre Ríos, diciendo que el alcalde no creía en la enfermedad, lo cual es falso. En el siguiente audio, en el cual se entrevista al citado alcalde, se puede comprobar cómo hablaba de luchar contra la pandemia y que pedía insumos médicos que Añez y el régimen dictatorial le negaba.
- Cuba: La revolucionaria cubana, Vilma Espín luchó por la reivindicación de los derechos de la mujer, de la niñez, la juventud, la familia, la integración de la mujer en todos los sectores del país. Murió el 18 de junio de 2007. Informe de telesur y de la Televisión de Santiago de Cuba:
- Argentina: los usos de la pandemia para el ajuste
Editorial de Jésica Calcagno en La Izquierda Diario Multimedia.

Musica:
Solipalma
Carlos Varela
Septeto Nacional (Cuba)
Los Kjarkas

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias