RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 2 de abril de 2020

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA. ESTA SEMANA PROGRAMA ESPECIAL

Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Libre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.

 Resumen Enfoques 
Especial: Violencia de género en tiempos de cuarentena


El programa, se puede escuchar o bajar aquí:







Desde que inició el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria el 20 de marzo se registraron 6 femicidios. Teniendo en cuenta que el 62% de esos casos fueron en la vivienda de las víctimas y que la emergencia sanitaria obliga a las mujeres y disidencias a quedarse en sus casas, desde Enfoques creemos necesario difundir la información necesaria para poder asesorarse y denunciar en nuestra región ¿A qué números e instituciones se puede llamar?¿Qué medidas se están tomando desde el Estado? ¿Qué es la campaña del barbijo rojo? Además, en este contexto, también abordamos la cuestión de la interrupción del embarazo.

·         Las voces de este Enfoques:

Trelew, Chubut.-  Marcela Garro de la colectiva Bardas de Trelew.

Lago Puelo, Chubut.- María Cabaliaro, coordinadora de la Línea 137 provincial y el número vinculado a la Línea 144 nacional de atención, contención y asesoramiento tele en situaciones de violencia de género.

Comarca Andina.- Andrea, integrante de Socorristas en Red – Feministas que abortamos

Bariloche, Río Negro.- Mercedes Pietranera, Secretaria de Igualdad de Géneros de Río Negro.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias