RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 8 de abril de 2020

EDUCAR EN TIEMPOS DE CUARENTENA. UN DESAFÍO MÚLTIPLE PARA NO PROFUNDIZAR LA DESIGUALDAD.

Si en forma presencial ya es un desafío diversificar las propuestas para que la educación no profundice la desigualdad, en esta etapa de educación a través de medios digitales, esto es aún más difícil.
El Bolsón (RLN) En el programa Los Cuarentena Principales que se emite a diario de 16 a 18, por Radio La Negra, ayer, nos comunicamos con Claudio Risiglione. ¿Cómo es ser docente en tiempos de cuarentena? ¿Qué viene implicando para les docentes poner sus propuestas en formatos digitales en su totalidad? Claudio Risiglione, docente del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, nos cuenta en una charla cómo se han tenido que poner a aprender sobre herramientas nuevas para poder dar un acompañamiento  pedagógico a sus grupos de estudiantes. "Es un estado de emergencia permanente" dice Claudio, en referencia a la necesidad de ir implementando continuamente nuevas formas de llegar. Porque la mayor dificultad es no profundizar las diferencias, la exclusión.
 Les proponemos escuchar el frogmanto del programa en el que se da la comunicación telefónica. 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias