RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 31 de marzo de 2020

EN PLENA PANDEMIA, LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN PRETENDE DESALOJAR A MADRE SOLA CON HIJO CON DISCAPACIDAD DE UN TERRENO FISCAL

 Las violencias estatales llegan al punto de la falta de ética y moral total. Mientras el intendente local es el único infectado verificado por vacaionar en Europa, la Municipalidad que comanda, dsaloja madres solas sin sueldo, sin planes, y con un hijo con discapacidad sin pensión.

El Bolsón (ANPP).- Esta tarde, mientras realizábamos el programa radial "Los Cuarentenas Principales" que se emite por Radio La Negra de lunes a viernes de 16 a 18, recibimos la desesperada llamada de Sandra, una madre sola que tiene un hijo menor con discapacidad. Sandra cuenta cómo, por la crisis que se viene sufriendo en los últimos tiempos, tuvo que dejar la casita que alquilaba y en la que producía prepizas para vender, único ingreso con el que contaba. Desde hace más de cuatro años, se intenta gestionar la pensión de su hijo por discapacidad, pensión que quedó dentro de los miles de trámites que el gobierno de Macri desestimó y dejó sin resolver. Sandra no cobra por esto ningún tipo de plan ni pensión. Agobiada por la imposibilidad de pagar el alquiler y los impuestos, quedó en situación de calle, y unos amigos le hablaron de un terreno fiscal en la zona cercana a El Bolsón, en Los Repollos. Allí fue, con una carpa prestada a instalarse con su hijo. En el día de hoy, llegaron funcionarios de la municipalidad, entre ellos, Juliana Andrea Ortega de la Secretaría de Desarrollo territorial, quien dejó una nota intimándola a desalojar el terreno del cual asume que fue otorgado a una persona que no reside allí, al menos hace ocho años, según el relato de los y las vecinas.
Resulta terrible que el Estado, sea municipal, provincial o nacional, en lugar de brindar soluciones, y más en estos difíciles tiempos, destine personal a generar mayores problemas a las personas que más necsidades tienen.
Inmediatamente la solidaridad surgió entre los y las oyentes del programa que ya están juntando víveres para ayudar.
Les invitamos a escuchar la charla en la que lo contaba en el programa antedicho:





RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias