RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... ....

sábado, 1 de febrero de 2020

TECKA, UNA LOCALIDAD CHUBUTENSE QUE VIVE EN LA PREHISTORIA

Teka ( ANPP).- Tecka es un paraje rural gobernado por un intendente que está empezando su sexto mandato consecutivo. Amigo del cada vez más impopular gobernador Arcioni, muestra en medio de comunicación hegemónicos cómo "Tecka ha progresado" gracias a la construcción de una pileta cubierta de la que se jacta de haber pagado cerca de un millón de dólares, casi en su totalidad provenientes de su municipio. Sin embargo, Tecka no cuenta con suministro de energía eléctrica de red. Aunque un tendido de alta tensión pasa muy cerca, sólo sirve para alimentar una planta extractivista de la región.
Los más de mil pobladores, tienen un municipio que decide no tener secretarios de salud, por ejemplo, pero que además, sus instituciones de salud ( y educativas ) tienen que funcionar contemplando sólo un rato de energía eléctrica por día.
Aunque está a menos de cien kilómetros de Esquel, ni la provincia ni el municipio han resuelto aún algo tan básico. Más, tratándose de Chubut, provincia que suministra energía a otras partes del país.
Charlamos con Karen, pobladora de dicho paraje quien relata, además, otros problemas y circunstancias que se dan allí:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias