RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 16 de noviembre de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°287


(RNMA).-Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar





- Descragar
Esta semana;

NACIONALES
La salud es un derecho inaliénable, pero en las personas con discapacidad, la falta de prestaciones de salud son equivalentes a la tortura para sí y su entorno. Por eso, la Ley Nacional de Discapacidad establece la obligatoriedad de la cobertura de absolutamente todas las necesidades a los y las afiliadas a obras sociales con discapacidad. Pero las personas que no tienen cobertura de obra social cuentan con un sistema de cobertura a través de una obra social nacional que en los últimos cuatro años ha dejado de funcionar. Hablamos con Karina Herrera, miembro de AFAPPREI y madre de dos niños con discapacidad.

SANTIAGO DEL ESTERO
Se re-unificaron las dos grandes organizaciones del Movimiento Campesino.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Se realizó una multitudinaria marcha en repudio al golpe de Estado en Bolivia. Escuchamos las voces de Gabriela Vargas, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; de Myriam Bregman, legisladora porteña del FIT; Coco Garfagnini, Coordinador Nacional de la Túpac Amaru; y Nicolás Tauber de Liberpueblo.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
La Cooperativa del Hotel BAUEN tiene fecha de desalojo para el 2 de diciembre. Horacio Lalli, socio fundador del hotel recuperado por sus trabajadores, dice que van a resistir y llamó a solidarizarse.

NUESTRAMÉRICA
BOLIVIA
Charlamos con el investigador, Jorge Viañas, académico de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, sobre las causas de por qué no se resistió el golpe de Estado en Bolivia.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias