RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 9 de noviembre de 2019

BOLIVIA: EVO MORALES HABLA FRENTE AL PROCESO DE GOLPE DE ESTADO QUE INTENTA EL GOLPISTA Y FRACASADO EX-PRESIDENTE MESA


Nuestramérica, Bolivia.- En un escenario convulsionado tras las elecciones del domingo 27 de octubre, donde Evo Morales fue reelecto en primera vuelta con un 45, 7 porciento contra un 37,8 porciento para Mesa en segundo lugar. Este sábado a la marugada tras ser incendiada la sede de los tribunales electorales, los amotinamientos policíacos que hasta entonces eran aislados, se generaliaron y la situación empeoró. El presidente Evo morales se dirigía en conferencia de prensa a las 14 de este sábado al país y hacía un llamamiento al diálogo a los sectores políticos, principalmente el encabezado por el ex presidente Mesa y los grupos policiales.
Además, llamaba a la población a defender pacíficamente los logros alcanzados desde 2006 hasta la fecha.
Con operaciones de prensa internacional desconociendo los resultados e intentando mostrar como generalizada una situación de levantamientos que en realidad ocurrían en algunas ciudades de la medialuna rica de Bolivia, se fue avanzando en un plan donde el sector del expresidente Mesa y una parte de las fuerzas policiales y militares están cercando la casa de gobierno y se huele un golpe cívico militar violento, que sume aún más heridos y muertos a los de esta última semana.

Mesa, candidato de la plataforma Comunidad Ciudadana y dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda, lejos está de ser un dirigente de izquierda, y su gobierno fue interrumpido por levantamientos populares en 2005, que luego le dieron el triunfo a Evo Morales.
Los, las y les invitamos a escuchar un extracto de la conferencia de prensa que brindaba Evo Morales hoy sábado 9 de noviembre a las 14 horas.
- Descragar
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias