RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 4 de octubre de 2019

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

(ENFOQUES).- Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón(Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (RíoNegro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Libre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA en un trabajo conjunto que potencia la voz de las organizaciones sociales que sustentan al campo Popular y sus luchas.

Compartimos el resumen del 4 de octubre de 2019 de la Red Enfoques. En este link podés escuchar o descargar:

   DESCARGAR 

  Lago Puelo, Chubut.- Se desarrolló en la plaza un encuentro más de las escuelas de modalidad especial de la región, que se vino replicando en distintas localidades. La idea de la acción fue visibilizar dentro del conflicto chubutense, la situación particular de estas escuelas, mostrando sus producciones y expresiones artísticas, además de socializar las falencias,fundamentalmente la falta de personal y edificios en condiciones. El encuentro concluyó con una colorida marcha por las calles del pueblo. Alicia, docente dela 522 de Las Golondrinas, nos cuenta sobre la actividad. y cerramos con la canción murguera de las 500.

Cipolletti, Río Negro.- Este martes 1 de octubre se realizó la audiencia pública en Fiske Menuco por el procesamiento de Savino López, perteneciente al Movimiento Popular Darío Santillán en Cipolletti, quienes en julio de 2017, realizaron un corte de ruta en los puentes que unen Neuquén y Río Negro. Majo, vocera del movimiento, nos cuenta sobre la "Falta de mérito" dictada por la Cámara.

El Bolsón, Río Negro.- Se presentó un protocolo de acción ante violencias de género en el Instituto de Formación Docente.La semana pasada se presentó el Protocolo de Acción ante la Violencia Sexista ante estudiantes, docentes y comunidad en general, en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Dicho protocolo, surge como una necesidad para tener respuestas frente a circunstancias de violencias de género que puedan sucederse dentro del instituto. Camila, estudiante de historia del IFDC, nos relata el recorrido y el origen del protocolo, como también nos explica porque es tan importante contar con esta herramienta.

 Bariloche, Río Negro.- Mediante un protocolo se aprobó el libre tránsito en zonas limítrofes dela Patagonia de la medicina tradicional mapuche.  Conversamos con Matías Schraer, abogado indigenista sobre comenzó a trabajar con el pueblo mapuche-tehuelche en la problemática sobre la medicina tradicional. _
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias