RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 28 de septiembre de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 280

Logo Panorama RNMA
Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.







Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

     DESCARGAR

 
BUENOS AIRES
Feriantes de la localidad costera de Valeria del Mar están en alerta por una nueva resolución que pretende regularizar sus puestos de trabajo.

BUENOS AIRES
Una jornada de encuentro, información, formación e intercambio de saberes se realizará en la Facultad de Agronomía, en la que participarán trabajadores y trabajadoras que sufren el envenenamiento por trabajar en espacios en los que se utiliza agrotóxicos. Charlamos con Eugenia, integrante de ATE en INTA, y miembro de Basta de Asesinatos Laborales.

CÓRDOBA
Un fallo judicial cambió una caratula de un caso de fumigaciones y lo convirtió en una cuestión ambiental.

CHUBUT
Finalizó este viernes la bicicleteada de "Docentes a Pedal", acción que unió el Noroeste de la provincia con Rawson, con la idea de recordar a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, y visibilizar la lucha docente y estatal. La primera etapa fue entre El Hoyo y Tecka, la segunda desde esa localidad hasta Los Altares, mientras que el jueves la marcha terminó en Dolavon. El viernes, en un multitudinario y emotivo acto llegaron al acampe en el Ministerio de Educación en la capital provincial. Escuchamos a Jorge y con Elba, que cuentan la metodología de la pedaleada y las realidades que van encontrando en la meseta chubutense, a Melisa, docente de Dolavon, y a María Pía, en el momento de llegar al acampe.

CÓRDOBA
El pasado 25 de septiembre Tribunal N° 2 de la Cámara del Crimen condenó a Brenda Micaela Barattini, Micky, a 13 años de prisión por Tentativa de Homicidio. Desde los espacios de defensa de los derechos de las Mujeres y feministas, se sostiene que lo sucedido fue en ejercicio de la autodefensa y se denuncia la gravedad de este antecedente. En particular, a la fiscal Laura Batistelli y la abogada Carolina Testa, que utilizaron figuras falaces como la violencia de género invertida para justificar la pena solicitada contra la joven que hace dos años lesionara a Sergio Aníbal Fernández

BUENOS AIRES
Se realizó en el juicio por la Masacre de Pergamino, una visita ocular a la Comisaría donde ocurrieron los hechos. Cristina Gramajo, mamá de Sergio Filiberto, contó cómo lo vivió 

CATAMARCA
Fotos satelitales revelan que el dique de cola de La Alumbrera está vacío. Irina Armendariz, de Pucará, nos contó los hechos.
INTERNACIONALES
Desde hace algún tiempo, los movimientos de jóvenes que, alrededor del mundo, comenzaron a realizar marchas y movilizaciones contra el cambio climático, lograron colocar en la agenda mediática y política la problemática. Escuchamos a Carlos Vicente, integrante de Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias