RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 26 de septiembre de 2019

BASTA DE ASESINATOS LABORALES: EL AGRONEGOCIO ASESINA.

Buenos Aires (RLN).- Una jornada de encuentro, información, formación e intercambio de saberes se realizará en la Facultad de Agronomía, en la que participarán trabajadores y trabajadoras que sufren el envenenamiento por trabajar en espacios en los que se utiliza agrotóxicos. Charlamos con Eugenia, integrante de ATE en INTA, y miembro de Basta de Asesinatos Laborales.
     DESCARGAR


ENFERMEDADES Y ASESINATOS DEL AGRONEGOCIO
Organización y lucha de lxs trabajadorxs envenenadxs.

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales los invitamos a esta charla buscando introducir la problemática de las Enfermedades Profesionales (EP) ligadas a la aplicación de agrotoxicos. 
En Argentina muere unx trabajadorx cada 20 hs como consecuencia de las condiciones inseguras qué imponen las patronales; muertes evitables, son asesinatos laborales. Asimismo, las muertes de trabajadores por EP están siendo ocultadas por el Estado: según la SRT, del total de muertes por causas laborales, las muertes por EP apenas son el 2%, a contramano de las estadísticas mundiales. 

En este sentido, millones de trabajadorxs están expuestos en sus puestos de trabajo, directamente o indirectamente, a sustancias que se han comprobado nocivas para la salud. 
Por esto vemos necesario compartir entre distintos sectores de trabajadorxs que se organizan y luchan contra esta problematica y proponen alternativas para superarla.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias