RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 17 de junio de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 265

Logo Panorama RNMA
(RNMA).-Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar



DESCARGAR


Foto(RLN): Las calles de Ginebra
Suiza
A casi treinta años de la primer Huelga General de Mujeres en el país helvético, este 14 de junio, nuevamente miles de mujeres salieron a la calle a reclamar la iguladad de género. Nuestras corresponsales charlaron con estas mujeres quienes dejan bien en claro que ellas, también son parte de la sociedad suiza.

Foto(RLN):"Jet d´eau", el tradicional "Chorro de agua" de Ginebra fue vestido de violeta en la Huelga General de Mujeres.


CABA
Se realizará un callejerazo en Florida y Diagonal Norte exigiendo la regulación del arte callejero y la venta ambulante, que también será homenaje a Alejandro Cabrera Britos. Dialogamos con Matías Bregante, integrante de Jamaicaderos.

Chubut, El Hoyo
Radio Fogón cumple seis años. Charlamos con Gerardo, uno de sus integrantes, quien nos cuenta sobre el trayecto recorrido, las elecciones tomadas, y el sostenimiento de un proyecto comunicacional que diariamente aporta a la transformación social.

NACIONALES
Hay dos juicios de lesa humanidad donde se ventila la represión a las Ligas Agrarias durante el genocidio. Quique Lovey, secretario general de la organización que duró apenas 5 años.

PATAGONIA
La UAP (Unión de Asambleas Patagónicas) se realizará en la Comarca Andina del Paralelo 42. Charlamos con Martín de la Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, uno de los anfitriones de este evento que se realizará este fin de semana del 16 y 17 de junio de 2019.

foto (RLN): Vergüenza, Larreta es responsable.
CABA 
El Parque de la Memoria es uno de los primeros sitios de Memoria del país. Creado en 1998, este lugar fue creado para instalar el Monumento a las Víctimas del terrorismo de Estado, un muro de cuatro "estelas" o partes, que contiene los nombres de todxs lxs desaparecidxs y asesinadxs por el terrorismo de estado. derecho a carrera y a escalafón) y el resto directamente precarizadxs, trabajando como monotributistas (los aportes están a cargo de cada trabajadxr, no hay estabilidad ya que cada año se debe renovar el contrato, cada vez que se renueva el contrato hay un periodo de entre 2 y 6 meses en los que no se les paga) y que mantienen el espacio abierto de lunes a lunes, incluyendo feriados. Durante una actividad, intentaron dialogar con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Charlamos con Iván Wrobel, delegado de ATE y miembro del Concejo Directivo ATE Capital,.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias