DESCARGAR
Esta semana:
Nacionales.- En entrevista para la RNMA con la Dra Viviana Ravinovich, Neonatologa, estuvimos dialogando sobre el proyecto de la ley de interrupcion voluntaria del embarazo.
CABA.- En el contexto actual, los medios de comunicación y la educación son dos ámbitos donde construir un futuro diferente. Sin embargo, muchas experiencias se han realizado en este sentido sin lograr transformaciones. Charlamos con Carlos Skliar, quien es un pensador y constructor de nuevas ideas para comprender y transformar. Le preguntamos qué habría que hacer en educación para transformar. También le preguntamos si ve que haya alguna corriente filosófica que pueda dar pistas, pautas a lxs docentes que quieren la transformación.
Chubut, Rawson.- Luego de levantarse el Acampe de docentes y estatales que se mantuvo más de cien días frente al ministerio de educación provincial, y que forzara al gobierno a ceder en muchos de los reclamos de los y las trabajadoras, los materiales de la de ominada "Villa Arcioni" fueron donados para levantar una precaria casilla de un antiguo pero persistente proyecto: una escuela y centro cultural mapuche en el territorio sagrado restituido al pueblo nación mapuche. Juana Antieco, referente de la comunidad nos cuenta de la persistencia en el intento de ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta.
Chubut.- A días de que se cumpla el primer año del crimen de Santiago Maldonado, su cuñada, Andrea Antico, se refirió a la causa que investiga su muerte.
CABA.- Luego del despido masivo de 357 trabajadores y trabajadoras en la Agencia de Estatal Télam, un fallo revierte la situación y por eso hablamos con Mariano Suárez, delegado del sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBa) quien nos cuenta sobre la medida judicial.
También le preguntamos a Mariano Suárez sobre la importancia de haber estado en la calle visibilizando el conflicto.