RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 20 de marzo de 2018

MATEANDO: "SI LOS GANSOS ALETEAN HACIA EL NORTE..."

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes a las 18 por Radio La Negra, Mateando, el programa que conducen Atilio y Javier. Una propuesta a frenar la vida cotidiana, para pensar juntos el presente desde nuestras vivencias como pueblo, como campo, como zona rural en crecimiento.
Esta semana, pensares sobre el cómo hemos dejado de mirar nuestro al rededor para encerrarnos en una tecnología que se presenta como infalible y no lo es mucho más que los viejos métodos. Antes, el clima se predecía a partir de observar fenómenos que implicaban a otros seres vivos, gansos aleteando hacia el norte: viento; dolor de huesos: lluvia; salen las avispas como locas: llueve; así, la observación del entorno, nos brindaba más información, y más certera incluso que la que hoy nos brinda la tecnología. Una tecnología que también falla, y que en cambio, nos desvincula del entorno.

Los y las invitamos a escuchar el programa en el que el ruido de las hojas de los álamos, nos indica lluvia:


      DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias