RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 19 de mayo de 2016

EL CEM 94 POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

El Bolsón (RLN).- Luego de más de diez años, el secundario nocturno de El Bolsón siente totalmente agotadas las vias administrativas para pedir los recursos necesarios para poder ofrecer una educación de calidad.
La vicedirectora Marcia Torres charló con Radio La Negra y nos contó por qué de una educación inclusiva es el único modo posible para esa propuesta nocturna. "aquí llegan personas que han hecho dos y hasta tres veces segundo año. Que trabajan ocho o más horas por día, que no pueden llevar un ritmo de estudio como el que se propone en nivel medio habitualmente" Entonces, en el CEM 94, encuentran la posibilidad de plantear cada uno su propio trayecto. Van cursando materias a medida de lo que pueden y así, de a poco van terminando el secundario. Muchos llegan cansados luego de una jornada de trabajo, los y las docentes no pueden dar una clase expositiva y dejar un trabajo. Los estudiantes necesitan ser acompañados en forma diferente. Hace diez años que se pide un Equipo Técnico para el turno noche (ETAP), que pueda pensar estrategias en conjunto con docentes y estudiantes.  Recientemente desde educación les han respondido que no abrirán ni un solo cargo más. No contar con ese recurso imposibilita todo el planteo de una propuesta inclusiva. "El centro de estudiantes comprendió el planteo docente y en la jornada del 17 de mayo se pensaron estrategias en forma conjunta" Toda la semana y hasta que nos escuchen se realizarán actividaes de visibilización y reclamo. Desde radios abiertas hasta manifestaciones en la vía pública están previstas.
 Los y las invitamos  a escuchar la charla con Marcia Torres:

__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias