RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 21 de agosto de 2012

ATE DESARROLLO SOCIAL EL BOLSÓN DENUNCIA ESTADO DE EXPLOTACIÓN

ATE Desarrollo Social El Bolsón convoca a la| comunidad y a las organizaciones para el miercoles 22 de agosto de 2012, a las 12 hs en Plaza Pagano. En reclamo de la regularizacion de las personas contratadas en negro, en el marco del Estado Provincial.

COMUNICADO:
Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social El Bolsón agremiados a ATE, queremos denunciar que, a pesar de los compromisos asumidos por el Ministro Vallaza, a nueve meses de su gestión aún continúan trabajando en negro 22 personas que se desempeñan en las distintas dependencias de dicho ministerio (Hogar de personas adultas mayores, hogar de niñas, niños y adolescentes, programa fortalecimiento familiar). Estas personas trabajadoras se encuentran en una situación de precariedad ya que la beca es de $2000 mientras que el salario mínimo, vital y móvil es de $2500.

Además en nuestra localidad estas personas perciben un monto menor que otras personas trabajadoras becadas dentro de la provincia de Río Negro.

Denunciamos al Estado de la Provincia de Río Negro como el responsable de la explotación de estas personas trabajadoras y le exigimos la inmediata regularización laboral de las mismas.

JUNTA INTERNA ATE PROMOCIÓN FAMILIAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias