RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 8 de febrero de 2012

DENUNCIAN DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN DE MENOR EN LA REPRESIÓN EN BELEN

Andalgalá (Radio El Algarrobo).- Radio el Algarrobo entrevista a la madre de un chico de 13 años detenido durante la represión y desalojo de la ruta, en Belén. Nos informa que desde la comisaría se niegan a informarle sobre la situación de su hijo y le niegan verlo.




DESCARGAR 5 min 05 seg. - 1.2 Mb









Actualizamos información del desalojo en el corte de Belén
(Indymedia Córdoba).- El corte de ruta en Belén sostenido desde hace veinte días en contra de la minera Alumbrera (Agua Rica), fue violentamente desalojado por fuerzas especiales de la policìa de la Provincia de Catamarca en horas de la tarde.
El operativo se inició con el aislamiento del corte en distintos puntos de la ruta con fuerzas de la gendarmería y patotas promineras, impidiendo la comunicación y el acceso de vecinxs y activistas solidarixs de Andalgalá.
La brutal represión dejó como saldo un número hasta ahora indeterminado de heridxs y golpeadxs y quince personas detenidas. Las cinco mujeres están detenidas en la comisaría de Belén, mientros que los varones fueron trasladados a la localidad de Londres, incluidos Gabriel Carrasco (13) y Mariano Cervantes, de quienes no se conocía el paradero.
En la plaza principal de andalgalá se están congregando para repudiar esta represión, así como en Catamarca, Belén, Córdoba y La Plata.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias