RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 6 de enero de 2012

EL INCENDIO EN CHUBUT ESTÁ INCONTROLABLE

El Bolsón (ANPP).-El desolador panorama que presenta el incendio en el noroeste chubutence, en la zona de El Hoyo, parece no tener solución si no cambia el clima.
El fuego ya ha tomado gran parte del cerro Pirque, al rededor del cual se encuentran sitios de una belleza única. desde hace tres días, cuando más o menos a las 17 del martes se iniciaba un foco presumiblemente intencional, no se ha logrado controlar su avance. Un accidente que afortunadamente no costó la vida de su piloto sí lo hizo con uno de los tres aviones hidrantes que se abocaban a apagar el incendio.
FOTO RADIO NACIONAL LRA57
Las personas de los diferentes servicios que trabajan en forma manual en el monte, se están dedicando a dos tareas fundamentales: salvar viviendas e infraestructura y a hacer líneas cortafuegos. Estas tareas debieron ser suspendidas en varias ocaciones para no poner en riesgo la vida de ninguno, ya que las condiciones por momentos se han vuelto muy peligrosas. Con vientos cambiantes, la propagación de nuevos focos secundarios se multiplica.
Se espera para mañana sábado que la temperatura baje un poco, aunque aun será de máximas de 30 grados. El domingo, se espera que las máximas bajen a 20 grados e incluso que se produzcan algunas precipitaciones de hasta 4 milímetros pero con ráfagas de viento de hasta 14 nudos en dirección sur-oeste. Recién el lunes, por la mañana se esperan precipitaciones más contundentes, y una máxima de 17 grados, lo que dará una oportunidad importante al equipo que allí trabaja. El martes seguior{an descendiendo las temperaturas y continuarán las precipitaciones, pero hay que decir que el lunes y martes, las ráfagas de viento serán importantes de hasta 15 nudos.
Seguiremos informando.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias