(La Voz Belicha).- Ayer un grupo de ambientalistas había sido detenido por orden del Fiscal Julio Esteban Landívar en Santa María. Horas después fueron liberados y retomaron el bloqueo a la ruta Nº 40 al transporte de insumos a Minera Alumbrera, simultáneamente con la protesta en la entrada a la Ciudad de Belén a la altura de Alpamicuna.
Esta mañana el Fiscal Landivar ordeno la detención en el bloqueo de Santa María de diez ambientalistas, cuyos motivos de la detención aun no se dieron a conocer. Por estas horas se esta convocando al pueblo al lugar del corte donde se llevara a cabo una asamblea para solicitar la liberación de las personas que fueron llevadas por la policía.
Según informaron, el bloqueo solo impide el paso de los camiones de la empresa, mientras que entregan folletería explicando las razones de la medida a automovilistas. Del reclamo participan la Asamblea Nuestra Tierra de Capital, El Chañar, y El Algarrobo. Los integrantes se autodenominan "Pueblos Unidos en Defensa del Territorio".
El Bolsón, R.N., hoy es: