RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 1 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA: ESCUELA 103 REPUDIA LOS HECHOS VIOLENTOS EN EL CONCEJO Y RECHAZA EL LLAMADO A LAS FUERZAS BORA


El Bolsón (ANPP).-
Comunicado de la Escuela Nro. 103.
El personal directivo y docente de la escuela Nro 103 “Costa del Río Azul” de Mallín Ahogado, repudia los hechos de violencia generados por el poder político y grupos afines, ocurridos en el día de ayer miércoles 30 de noviembre en el Concejo Deliberante de nuestra localidad.
Además, manifestamos nuestro rechazo a las actitudes y expresiones del concejal Gotta, solicitando la intervención del grupo BORA para este viernes 2 de diciembre en la última sesión del cuerpo legislativo.
Vemos con preocupación como una institución democrática recurre a las fuerzas represivas provinciales, para lograr garantizar los intereses de un grupo empresario. Esto no hace más que demostrar la falta de legitimidad y representatividad que tiene es su accionar este Concejo Deliberante.
Por último, adherimos al reclamo de los vecinos y vecinas de la comarca en Defensa del Agua y la Tierra en nuestro paraje.
Sabemos que de realizarse este proyecto de Villa Turística en el Cerro Perito Moreno, se vería afectada drásticamente la provisión de agua para nuestra escuela y se modificarían las condiciones de vida rural de nuestra comunidad.
Solicitamos al resto de las escuelas, instituciones y organizaciones, se pronuncien ante este conflicto que da cuenta de la corrupción y destrucción de nuestros recursos por parte de los funcionarios públicos. No lo permitamos.
Directivos y docentes Escuela Nro 103.

COMUNICADO DE PRENSA: ASAMBLEA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA

El Bolsón (ANPP).- Los miembros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y muchos vecinos de la Comarca Andina presentes en el Concejo Deliberante de El Bolsón en la mañana del Miércoles 30/11 fueron testigos y víctimas de los actos de violencia de los impulsores del loteo en las laderas del Cerro Perito Moreno y Pampa de Ludden. Por lo que se efectuó la denuncia correspondiente ante la policía y la fiscalía de El Bolsón.

Lamentamos que el Concejo Deliberante no escuche la Voz de Tantas Personas Peticionando que se suspenda el tratamiento del proyecto de 1072 lotes en el acuífero de la Pampa de Ludden, con su campo de golf contaminante, para que sea tratado -como es debido- por el nuevo gobierno, que posee la legitimidad de la que el concejo saliente, carece.

Agradecemos a todos los vecinos que se han solidarizado con este reclamo y se suman con sus propias fuerzas para detener este avasallamiento de los derechos sociales y ambientales de toda la comunidad.

Un centro de esquí es rentable y sostenible por sí y no necesita ningún tipo de negocio inmobiliario sobre tierras fiscales.

Repudiamos la ilegalidad de todos los actos administrativos obtenidos de un gobierno acabado y corrupto y la flagrante violación de la Leyes de Tierras Nº 279 y 1252 y la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 3266.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias