RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 6 de septiembre de 2019

ENFOQUES, EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES

(ENFOQUES).- Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Libre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA en un trabajo conjunto que potencia la voz de las organizaciones sociales que sustentan al campo Popular y sus luchas.

 Compartimos con ustedes, el Enfoques de esta semana:
Aquí podés descargar el programa:

     DESCARGAR  

Esta  semana:
Bariloche, Río Negro.- Conversamos con Alfonso Aguilar, Secretario Académico de la Universidad Nacional del Comahue sobre la jornada de salud que realizaron en conjunto con la carrera de Enfermería y el equipo de Salud Sexual del Hospital Zonal donde se incluyó la posibilidad de realizar un testeo rápido de VIH. Alfonso nos cuenta sobre la importancia del acceso a la salud y la educación pública.
Comodoro Rivadavia, Chubut.- Patota golpea a docentes en corte de ruta. En la madrugada del miércoles 4 de septiembre, una patota encapuchada, impulsada por el gobierno provincial y parte del sindicato petrolero, desalojó a golpes y con violencia, el corte de ruta que docentes llevaban adelante durante semanas, en el marco de protesta por la crisis que viven las y los trabajadores de toda la provincia del Chubut. Daniel Murphy, secretario gral de la Regional Sur del Sindicato docente Atech, nos relata un poco la situación y la solidaridad posterior proveniente de distintos lugares y espacios. Además, nos explica cual es el trasfondo de esta lucha que abarca a toda la provincia entera.
Trelew, Chubut.- Como todos los 4 de cada mes, vecinos y vecinas de la ciudad y sus alrededores llevaron a cabo una masiva movilización en contra de la megamineria en Chubut. En dicha actividad participaron distintos sectores de trabajadores y trabajadoras estatales que tomaron las calles en acompañamiento a la lucha antiminera y en repudio al accionar represivo que vivieron les docentes de Comodoro Rivadavia mientras cortaban la ruta 3 y 26 en reclamo por el cumplimiento de la paritaria, edificios en condiciones dignas y rechazo al pago escalonado.
Desde enfoques dialogamos con participantes de la movilización, que están atravesando esta crisis económica, mientras que el gobierno provincial y nacional intenta instalar la mega minería como única salida a la crisis, sin respetar la expresión popular.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias