RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 14 de junio de 2019

SUIZA SE BAÑA DE VIOLETA CON UNA HUELGA GENERAL DE MUJERES

Foto(RLN): Calvino bañado por la ola violeta
Ginebra, Suiza (EPTV).- A veintiocho años de la primer Huelga General d Mujeres en Suiza, este 14 de junio de 2019, cientos de miles de mujeres de movilizaron en todo el país. En un clima de fiesta, y con la certeza cada vez más clara de que la igualdad de géneros, no es un reclamo absurdo ni mucho menos, en Ginebra, se vivió una jornada intensa que vistió a la ciudad de violeta. Con cronograma de actividades culturales en parques, calles, pero también en instituciones públicas y en iglesias y catedrales, las mujeres parecen haber torcido el brazo de quienes hace ya casi treinta años, se planteaban "no echar a las mujeres que se adhirieran a la huelga, sino sólo descontarles el día, como una forma de dar menos importancia a la acción de protesta" y visibilización. Esta vez, muchas, casi todas salieron a la calle. Incluso, las mujeres inmigrantes sin papeles, que son muchas, y que hace treinta años no salían por temor a perder sus precarios trabajos. Este sector doblemente explotado, porque al no tener papeles legales, se abusa de esta condición ofreciendo una paga aún menor, salió a la calle y compartió su mirada con nuestras corresponsales de Radio La Negra en la ciudad en la que Calvino sentó su iglesia protestante. También, con el "Hymne du Mouvement de Libération des Femmes" (Himno del Movimiento por la Liberación de las Mujeres), cantado en la catedral de Calvino por un coro de mujeres, les invitamos a recorrer las calles y plazas, las marchas y la ola violeta que bañó hasta el monumento a Calvino y sus consortes.
 En este INFORME-MINUTO de El Pueblo TV, viajamos a otro punto del mundo, para ver cómo, la solidaridad es lo único realmente global.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias