RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad....

martes, 14 de mayo de 2019

MATEANDO: RECUPERANDO VIEJAS PRÁCTICAS POR LA CRISIS.

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes, por Radio La Negra, el programa que conducen Atilio y Javier. Mateando es un programa que toca las temáticas del campo, con notas, charlas y música de por aquí.
Esta semana, volvemos a tocar un tema del que ya hemos hablado en algún momento en Mateando. Antes, hablamos de los viejos oficios como algo que se estaba perdiendo, hoy, como algo que lamentablemente vuelven a aparecer, más como fruto de la desocupación que de la nostalgia. Oficios y costumbres. La reparación de los objetos, en lugar del tirar y comprar algo nuevo, y la aparición de prácticas muy saludables como el trueque, lamentablemente aparecen como soluciones a problemas económcos.
Los y las invitamos a escuchar el programa:
       DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias