RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 18 de noviembre de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°240

PANORAMA INFORMATIVO SEMANAL
Red Nacional de Medios Alternativos

Noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a 
panoramainformativo@rnma.org.ar








     DESCARGAR 




Esta semana:

Catamarca
Cierra la planta textil Eyelit

La planta textil Eyelit despidió a 60 trabajadores. Ofelia Barros, una de las despedidas habló durante el Enredando Las Mañanas y cuenta cómo quisieron engañar a los y las trabajadores.


CABA
Primer encuentro de Radialistas Feministas.

Se realizará el 17, 18 y 19 de este mes, es decir desde el sábado en adelante, el primer Encuentro de Radialistas Feministas. El mismo será en Mar del Plata, y al mismo acudirán, al menos 300 inscriptas de nuestro país, y de varios otros países de Nuestramérica. Charlamos con Celeste del programa "Nos quemaron por Brujas", quien nos cuenta sobre nuevas perspectivas en las estrategias feministas de transformación social.


Jujuy
El gobierno provincial autoriza el trabajo infantil.

El jueves 8 de noviembre un diario local publicó que se otorgaron 45 autorizaciones por parte del Ministerio de Trabajo jujeño para que niñes entre 10 a 17 años, trabajen en distintos rubros. Sobre la polémica resolución, compartimos el testimonio de Natalia Morales, Diputada provincial por el Frente de Izquierda en Jujuy, quien repudió al gobierno de Cambiemos por naturalizar el trabajo infantil. Además, la diputada explicó que las más desprotegidas son las mujeres originarias y les niñes que ven vulnerados sus derechos por la precarización que sufren.Morales, enfatizó la responsabilidad de los gobernates quienes son los mismos dueños de las empresas que realizan este tipo de contrataciones. Por último, la diputada del frente de izquierda, denunció la falta de respuesta del gobierno jujeño.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias