RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 25 de junio de 2018

LEYENDO EL MUNDO: MÁNCORA, PIURA, PERÚ

El Bolsón(RLN).- El programa que conduce Mateo Cardona, nos invita a viajar por el continente. Recorrer lugares, historias, su cultura, y por qué no, a imaginar juntxs historias posibles.
Con una dinámica compleja de improvisación de cuentos en vivo, cuento tras cuento, un escenario se va pintando con comidas, paisajes y costumbres arraigadas en la gente, en nuestro Pueblo.
Como todos los martes a las 19, y su repetición los viernes a las 21, Leyendo el Mundo, nos invita a repensarnos, metiéndole magia, allí donde haga falta para conocer y reencontrarnos como un mismo pueblo.

Esta semana, Máncora. Máncora es una ciudad turística en la región Piura, en la costa noroeste de Perú. Es conocida por su playa de arena Máncora, cuyas grandes olas atraen a los surfistas. Las playas Pocitas y Vichayito son más tranquilas. La calle principal, Avenida Piura, está repleta de restaurantes y cafés. Los bares de la ciudad dan lugar a una animada vida nocturna. Las termas de la Poza de Barro y los baños de lodo se encuentran al sudeste de la ciudad. Las ballenas migratorias visitan las aguas frente a la costa.
Algunas comidas típicas son:

  • Ceviche Elaborado a base de conchas negras, mariscos o trocitos de pescado, marinados con jugo de limón y sal y acompañados con cebolla, chile y maíz ligeramente cocido en agua.
  • Chiringuito Ceviche que se prepara con carne seca y deshebrada de pez guitarra y chile molido.
En este programa, uno de los temas es la canción “MI MADRE ESTÁ LLORANDO” Esta canción fue grabada de forma precaria en el PENAL DE PIURA (EX RIO SECO) por el grupo Prix en el año 2008 en homenaje a las madres que sufren por sus hijos presos. El autor de la misma es el interno Morocho.
 
Los y las invitamos a escuchar el programa:


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias