RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 6 de septiembre de 2017

ENFOQUES: "EN LA CALLE CONSTRUYENDO FUTURO"

El Bolsón (ENFOQUES).- COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED ENFOQUES:

Los medios comunitarios y  populares patagónicos nucleados en la Red Enfoques, repudiamos las amenazas que nuevamente ha recibido FM Alas de El Bolsón en el día de hoy miércoles 6 de septiembre. Este amedrentamiento cobarde, al igual que en diciembre del año pasado, intentan acallar a una radio comunitaria que en estos días cumple 30 años de comunicación popular y compromiso con las luchas sociales. La amenaza aparece luego de difundir el hecho violento de un conductor que intentó atropellar a manifestantes  de la última marcha por Santiago Maldonado en El Bolsón, ayer 5 de septiembre.

“Están tirando demasiado de la soga, después a llorar a la plaza de mayo. Están avisados” es el mensaje que le enviaron a Alas, pero que en realidad nos mandan a todos y todas. Es el mensaje que muchos funcionarios transmitieron a docentes y estudiantes para que no hablaran de Santiago Maldonado en las escuelas.

En un contexto regional y nacional de represión generalizada, esta amenaza no puede pasarse por alto. El viernes pasado, en las masivas movilizaciones al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago, fueron detenidas 31 personas en Buenos Aires, de las cuales no casualmente casi la mitad eran integrantes de medios alternativos. Esta es la política de medios del gobierno de Macri: que hablen sólo los medios del poder hegemónico.

Por esto nuestro compromiso sigue firme con trasmitir lo que otros medios ocultan o deforman, junto a la gente en la calle, reclamando por nuestros derechos, contra las desapariciones, torturas, cárceles y políticas de hambre. Por esto festejaremos los 30 años de FM Alas, porque no nos quitarán la palabra, la alegría, la solidaridad y la unión.

Red Enfoques se compone por  las siguientes radios y medios de comunicación: Encuentro (Viedma), La Negra, Alas, Prensa del Pueblo (El Bolsón), Piuke, Los Coihues y Al Margen (Bariloche), Petu Monguelein (El Maitén), Pocahullo (San Martín de los Andes),  Fogón (El Hoyo), Libre  (Pto. Madryn), Sucas (Trelew). En nuestros medios se unen varias redes nacionales de comunicadores, porque juntxs somos muchos más que los poderosos y sus cipayos y capataces. Estamos en la calle, construyendo futuro.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias