RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 3 de abril de 2017

MATEANDO: LA VIEJA ESCUELA 103 Y SUS GUISOS DE MAIZ PISADO

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes a las 18, Mateando, el programa campero de Radio La Negra, que se puede escuchar también los martes por Radio Fogón de El Hoyo y Radio Encuentro de Viedma, los miércoles por FM Alas en El Bolsón y los jueves por la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), nos invita a parar un rato y ponerse a charlar y pensar juntos.
Recordando historias de antes, miramos el presente y pensamos el futuro.
Esta semana, compartimos una larga charla de mate y fogón con Doña María Infante y Beto Alegría, viejos pobladores de Mallín Ahogado, zona rural aledaña a El Bolsón. Ambos egresados de la Escuela 103.
Con motivo de ir a buscar abono de oveja que donó la pareja de campesinos a la huerta de la Escuela 103, que el gobierno rionegrino intenta que desaparezca, pero que la población sostiene. Es que un gran grupo de padres y madres se ha puesto a trabajar en el proyecto agropecuario, como lo suelen hacer, pero ahora con más ganas, porque el gobierno provincial, neciamente he eliminado el cargo de maestro de huerta que tenían los chicos. Pero como Don Beto y María, hay muchos buena gente, que "si es por los chicos y la escuela" son capaces de donar todo.
Cuando fuimos a buscar el abono, nos invitaron unos mates, y en la charla, frente al fuego de la chimenea de la casa, reflotaron las anécdotas de cuando ellos mismos iban a esa escuela.
Los y las invitamos a escuchar el programa que desde los viejos pobladores, revisa el pasado para pensar el presente:

   __DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias