RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 23 de diciembre de 2016

RALY BARRIONUEVO EN EL ACAMPE DE RESISTENCIA Y LUCHA CONTRA EL NEGOCIADO DEL INGLÉS JOSEPH LEWIS

El Bolsón (EPTV).- En la tarde de ayer, miércoles 21 de diciembre, tras la conferencia de prensa, la presencia de el cantautor Raly Barrionuevo generó una nueva llamada de atención. Un artista de renombre a nivel internacional se presentó espontáneamente en el Acampe y luego de informarse, expresó su apoyo y acompañamiento. Dispuesto a aportar a la causa, se comprometió a esa misma tarde organizar un recital. Rápidamente, se corrió la voz y una multitud pobló el acampe a las 18 horas. Varios medios de comunicaicón cubrieron el hecho, El Pueblo TV, también. La solidaridad de los artistas comprometidos, no es sólo la posibilidad de acercarse y conocer los motivos del acampe, sino que además, queda el compromiso de difundir en otros escenarios la problemática local.
Al ritmo de chacareras, la multitud bailó y festejó la alegría de estar vivos y luchando, haciendo digna su vida por no claudicar frente a espúreos negociados que implican la corrupción y la entrega de todo valor a quien por unos pesos convence políticos, funcionarios y empresarios locales.
Un acampe con siete días de historia y mucha agua bajo el puente. Un acampe que ha salido en muchos medios nacionales y que le costará seguramente la carrera política a más de un funcionario local y provincial. Un acampe que obliga a los funcionarios a salir a la prensa con nuevas mentiras y a desestimar desesperadamente la resistencia de un Pueblo Digno.
La única respuesta ha sido represión, mentiras, y accionar mafioso como amenzas de incendio, quema de banderas, insultos y otro tipo de amenazas. Pero de este lado hay multitud, hay pueblo, hay alegría, hay convicción, y no hay ni habrá nunca licencia social.
Los y las invitamos a ver un fragmento de lo que allí se registró:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias