RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 11 de julio de 2016

MATEANDO: LOS VIEJOS OFICIOS PARTE II

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes a las 18 por Radio La Negra, el programa campero que conducen Atilio y Javier, retoma un tema que comenzaron a desarrollar la semana pasada y que sigue dando para charlar.  Por un lado, otros oficios como el herrero, el que fabrica las herraduras y calza las herraduras en los equinos, y por otro lado el afilador. Un oficio que nos trae un sonido característico a la memoria.
Pero estos oficios que a muchos de nosotros nos ha tocado realizar. Trabajo es trabajo, y la posibilidad de satifacer nuestras necesidades y las de nuestra familia con el esfuerzo propio, es más que significativa. Pero Atilio plantea que no siempre el esfuerzo genera esa satisfacción. Entonces el hilo del programa gira hacia la necesidad de repensar cómo y por qué el trabajo no lo es todo. Cómo el sistema en sí nos limita y nos encuadra según la prosedencia social a una posibilidad de vida.
Una charla que no cierra sino abre un abanico de ideas, broncas, y necesidad de seguir pensando cómo transformar nuestra injusta realidad.
Los y las invitamos a compartir este programa que no tiene desperdicio:
__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias