RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 23 de mayo de 2016

"VAMOS TODOS A LA CALLE, PORQUE SINO, ESTA DERECHA INFERNAL NOS VA APASAR POR ENCIMA"

El Bolsón (Radio La Negra).- En charla con Javier MIlani, Delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por Educación, nos informa sobra la manifestación que se realizará mañana martes a las 11 hs. en la ruta 16 a la altura del paralelo, límite provincial entre Chubut y Río Negro.
Javier nos cuenta sobre el logro con la lucha, de que hoy los empleados municipales estén cobrando el salario mínimo, pero reprocha a la vez, que eso ya no alcanza, ya que ese monto sería de 6 mil pesos, cuando la canasta básica para nuestra zona es más de 18 mil pesos. Es por esto, y porque están en contra del veto presidencial a la ley antidespidos, y por la oferta salarial que implica un aumento irrisorio a terminar de aplicarse en enero de 2017 con montos que incluso hoy serían insuficientes.
Además, Javier Milani se lamentó que el sector docente se excuse en la falta de cobertura sindical, ya que al tramitar ante el ministerio de trabajo el paro la Asociación de Trabajadores del Estado, todos los trabajadores, incluidos los docentes, afiliado o no, quedan bajo el amparo de la medida de fuerza.
Por su parte, además, llamó a "salir a la calle porque sino, esta derecha infernal nos va apasar por encima". Les proponemos escuchar la charla que mantuvo este medio día con Radio La Negra:


__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias